Toda La Verdad Sobre La Ginecomastia Masculina- Grasa En Los Pectorales

El desarrollo del tejido mamario en el varón recibe el termino medico de ginecomastia, conocida habitualmente como senos masculinos. Esto se produce por un desequilibrio hormonal, suele ocurrir en adolescentes, debido a que aun se están formando y en personas mayores como efecto secundario de alguna enfermedad o la exposición algún tipo de fármaco.

En el caso de los adolescentes este trastorno suele corregirse solo, despareciendo la grasa en los pectorales con el tiempo.

Los desequilibrios hormonales son cada vez más comunes debido a diversos factores que encontramos en nuestra sociedad actual... Sobretodo el cambio de alimentación y la manipulación del hombre en el desarrollo de los alimentos. Uso de hormonas en el ganado y otras sustancias.

A diario consumimos grandes cantidades de estrógenos procedentes de los productos lácteos y cárnicos. También nuestra mala alimentación rica en grasas transgenicas  y saturadas, contribuyen a aumentar nuestra grasa corporal. Un alto nivel de sobrepeso beneficia la proliferación de estrógenos.

Esta anomalía (senos masculinos) era común  en culturistas debido al abuso de esteroides. En la actualidad estamos expuestos a cientos de productos como cremas, perfumes, papeles, botellas y otras cosas compuestas de productos químicos que favorecen la aparición de ginecomastia.

Debemos distinguir entre la ginecomastia y la pseudo-ginecomastia. Esta segunda es conocida como falsa ginecomastia y surge a raíz de un exceso de peso.

La ginecomastia no es dañina en si misma, poro puede estar ligada a otros problemas de salud, siendo esta indicador de tumores, enfermedades en el hígado, síndrome de gilbert... Todo esto genera que no funcione bien la eliminación de estrógenos provocando un desequilibrio.

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario aumentar la grasa en los pectorales... Para ampliar información visita el siguiente vídeo o Haz clic aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario