En este artículo hablaremos de la grasa en los pectorales. La ginecomastia es una condición medica caracterizada por la acumulación de grasa en el pecho masculino; esta acumulación de tejido en esta zona genera senos masculinos. Este aspecto vergonzoso crea problemas de autoestima en aquellos que la padecen.
Si estas leyendo esto lo más probables es que por desgracia sufras de este exceso de acumulación de grasa en los pectorales. En el siglo 21 los casos de ginecomastia cada vez son más comunes.
¿Es posible deshacerse de estos pechos femeninos? La respuesta es si y te la voy a dar en este post, por lo que te recomiendo que sigas leyendo con atención.
¿Es posible deshacerse de la grasa en los pectorales sin cirugía o píldoras? La respuesta es si, pero siempre dependiendo de la causa que genere esto, igualmente en ultimo caso puedes recurrir a la cirugía. No lo recomiendo por que es un proceso costoso y los senos masculinos vuelven a brotar pasado un cierto tiempo.
Debemos distinguir entre la ginecomastia y la pseudo-ginecomastia... La ginecomastia es derivada de un problema hormonal; mientras que la pseudo es generalmente a raíz de un exceso de peso. Lo cual es fácil de corregir con un poco de entrenamiento muscular y una dieta para perder peso.
El consumo de algunos fármacos puede ser el origen de la ginecomastia. Medicamentos comunes para la hipertensión (bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la ECA), antibióticos (entre ellos ketoconazol o por ejemplo metronidazol), antiulcerosos drogas (rantidina y omeprazol), diurético espironolactona, Valium entre otros muchos. La ginecomastia también suele estar asociada a ciertos productos utilizados para el cuidado de la piel como cremas o aceites.
La ginecomastia es producida por un desequilibrio hormonal entre la testosterona y los estrogenos. A menudo se presenta como un síntoma de otra enfermedad relacionada con el sistema endocrino (tiroides), problemas testiculares, cáncer testicular o insuficiencia renal crónica.
En el caso de que la ginecomastia sea generada a causa de algún medicamento o enfermedad no tiene porque ser algo temporal. Se pueden cambiar los fármacos e incluso aplicar tratamientos para prevenir la ginecomastia en caso de que sea un problema de tiroides.
Durante el periodo de pubertad no es raro que aparezcan los senos masculinos... Pero como vienen se van en un tiempo de 6 meses a 2 años; si pasado este tiempo no desaparecen es aconsejable pedir consulta a un especialista.
Los tratamientos naturales han demostrado ser muy eficaces a la hora de eliminar la grasa en los pectorales. Por lo que te recomiendo que intentes siempre una medida natural antes de lanzarte de cabeza a una cirugía o recurras a los fármacos (los cuales están cargados de efectos secundarios)
0 comentarios:
Publicar un comentario